SOBRE MI
Soy Yolanda, ¡encantada!
Si has llegado hasta aquí probablemente seas padre, madre o profesor y buscas un cambio que te acerque a la armonía y a la felicidad. Yo he afirmado que puedo ayudarte, y quizás por eso, se haya encendido la curiosidad en ti y has acabado haciendo clic en este apartado.
Como a todos, me cuesta hablar de mí, pero quizás, tras esta presentación, te sientas identificado conmigo y podamos conectar.
Vivo en León y desde aquí aporto mi granito de arena en el mundo del Coaching Educativo. Ayudando así a padres, madres, niños y adolescentes. E incluso a profesores que han perdido la ilusión o la motivación, aportándoles nuevas herramientas para dinamizar sus aulas.
Para dedicarte a una profesión como ésta hay que formarse de forma continua. Mis primeros maestros fueron mis dos pequeños, que a día de hoy tienen 6 y 9 años.
La maternidad marcó un antes y un después:
Mientras yo les cambiaba los pañales, ellos me cambiaban la vida…
También pusieron la casa patas arriba – para qué negarlo. Son mi alegría y mi inspiración. Una fuente de aprendizaje constante que me ha ayudado a apreciar lo verdaderamente importante y lo que no.
Soy maestra de profesión y Coach por pasión. Me hice Educadora porque, desde siempre, me han gustado mucho los niños. También he trabajado varios años en el mundo del Marketing y de la Formación; profesiones en las que disfruté y aprendí mucho.
Tras sumergirme en diversidad de libros y acudir a numerosas conferencias, descubrí que el Coaching era a lo que me quería dedicar. Aposté por ello y a día de hoy puedo decir que esa decisión fue acertada. ¿Por qué?
Porque fue entonces cuando descubrí que el ayudar a otras personas me estaba ayudando a mí, haciéndome feliz, sintiéndome satisfecha, realizada…
La decisión estaba tomada, había encontrado mi vocación, mi profesión. Mi vida había dado un giro de 180 grados, había mejorado, había crecido personalmente y era capaz de ver el mundo desde otra perspectiva.
Seguí formándome durante varios años, intentando compaginar vida familiar, viajes, trabajos esporádicos como coach, exámenes… No fue fácil, pero valió la pena. Aquí estoy, segura de que quiero seguir ayudando a padres y a madres a conseguir una de las metas más importante de sus vidas; una familia sana, una familia feliz.
Disfruto mucho del tiempo que paso en familia con mis tres chicos. Salimos a pasear, montamos en bici o simplemente domingueamos con el uniforme de los domingos, el pijama. Jugamos, nos divertimos juntos. También nos encanta la naturaleza y respirar el aire puro de la montaña.
Soy una persona alegre y positiva. Procuro ver el vaso medio lleno, siempre.
Intento vivir la vida a tope y valoro los pequeños momentos. Esos, los más importantes, los que te hacen SENTIR y crean recuerdos entrañables.
Me encanta viajar y conocer lugares nuevos. Antes los viajes eran de pareja. Ahora somos cuatro y nos llevamos la casa a cuestas.
Intento aprender cada día algo nuevo. Me gusta leer y escuchar a personas que hablan sobre el crecimiento personal. Tema que me encanta.
De vez en cuando me gusta hacer planes sin niños; salir a cenar o ir al cine con mi pareja. Dedicar un ratito solo para los dos, me ayuda a desconectar y recargar pilas.
Adoro la playa, los días de sol y el verano. Pero también me encanta la montaña. Disfruto con esas tardes de lluvia, sofá y mantita. Atrás quedaron las tardes de pelis románticas y copita de vino. Ahora vemos dibus mientras comemos palomitas.
¿Cuál es tu película de Disney favorita? Seguro que la tienes 😉